miércoles, 21 de julio de 2010

Apoyo de Obama a la internacional gay-lésbica.



Con lo que está cayendo Obama en lugar de favorecer la VIDA. consigue otro reconocimiento en la ONU para la internacional gay-lésbica. La votación. Comunicado de la Casa Blanca

El 19 de julio, el pleno del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) votó a favor de conceder el estatus consultivo a la International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC). La IGLHRC es la décima organización de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) que obtiene esa condición en la ONU. La propuesta fue encabezada por Estados Unidos.

El 3 de junio pasado, el Comité de ONG’s del ECOSOC había denegado la pretensión de la IGLHRC, por los votos contrarios a los homosexuales de Angola, Burundi, China, Cuba, Egipto, Guinea, Pakistán, Quatar, Rusia y Sudán. En esa ocasión, se inclinaron a favor de la internacional gay-lésbica: Colombia, Israel, Perú, Rumania, Reino Unido y USA.

El empeño de Obama

A pesar de esto, con el apoyo de los Estados Unidos y del Reino Unido, la IGLHRC consiguió que el tema se tratara en el pleno del ECOSOC.

El gobierno de Obama empeñó su prestigio en esta partida. La embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, no cesó en ningún momento de presionar a las delegaciones de los otros países, y además, presentó una carta firmada por 14 miembros de la Cámara de Representantes y por 4 senadores -un número muy exiguo de legisladores pro gay- reclamando la aprobación del proyecto de resolución de Estados Unidos.

Un grupo de 200 ONG’s también apoyó a la IGLHRC ante el ECOSOC. Entre ellas se encuentran: Alternativa Nicaragüense de Diversidad Sexual (ANDISEX); Amnesty International; Asociación Nacional de Escritoras...

1 comentario:

ansiadalibertad dijo...

Estoy en extasis. Por fin medidas trascendentes como aquí