sábado, 17 de abril de 2010

Científicos proponen proteger la maternidad y objeción de conciencia frente al aborto


Manifiesto

CíViCa ha sido testigo de todo el proceso seguido, hasta la aprobación por las Cortes Generales, de la "Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo". Esta ley carece de legitimidad, por su proceso de gestación, donde no han sido escuchados ni juristas, ni científicos, ni médicos, ni padres, ni educadores, ni humanistas. Tampoco órganos competentes como el Consejo Fiscal, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado y el Comité de Bioética de España.

Ante esta situación, Cívica, en coherencia con sus principios y objetivos exige:

1. Que el gobierno impida los efectos negativos que tendría su entrada en vigor.

2. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación afectiva y sexual según sus convicciones.

3. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.

4. Que el principal partido de la oposición parlamentaria inicie cuanto antes todas las acciones políticas necesarias, tales como el recurso ante el Tribunal Constitucional, para impedir la aplicación de la ley. Asimismo, pedimos que se comprometa públicamente ante los votantes a promover leyes de protección del concebido no nacido y de amparo a la maternidad difícil, que puede resultar de un embarazo imprevisto, y leyes que faciliten la adopción como alternativa humana al aborto.

CíViCa (CIENCIA, VIDA, CULTURA), asociación de investigadores y profesionales, se constituyó el 30 de mayo de 2009, para reflexionar, promover, difundir y defender el respeto a la vida y a la dignidad del ser humano desde la fecundación hasta la muerte natural.

No hay comentarios: