martes, 23 de noviembre de 2010

EN EL DIARIO DIGITAL  ABC NOS PROPORCIONA LA SIGUIENTE NOTICIA:
 
 
La activista saharaui Aminatu Haidar regresa este martes a El Aaiún "como defensora de los derechos humanos" y "para informar de lo que está sucediendo" en la capital administrativa del Sáhara Occidental tras la desmantelación del campamento de Gdeim Izik
 
HAIDAR ha afirmado que siente la necesidad de estar con su pueblo, "que sufre la represión de Marruecos". La activista, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara, Carmelo Ramírez, y la abogada Inés Miranda, ha denunciado la actitud de Marruecos por no permitir la entrada de observadores internacionales ni de la prensa, lo que achacó a que quiere "ocultar algo". Sin embargo lo que ve más grave es la "colaboración" del Gobierno de España "por aceptar que sólo dos periodistas puedan acceder a El Aaiún para informar". 
 
Para Haidar, lo peligroso de los sucesos ocurridos en El Aaiún son los enfrentamientos entre civiles marroquíes y saharauis, porque no existe "odio" entre ellos, y el Gobierno de Marruecos va a provocar una guerra civil.

No hay comentarios: