miércoles, 16 de septiembre de 2009

La marea de la sociedad mueve las conciencias

He aquí algunos de los artículos y titulares de HO que han aparecido hoy. No me resisto a transcribirlos tal cual, por la importancia de los movimientos sociales que estamos hartos de los polítiqueos de los parlamentarios y gente pública que debería moverse más y apoyarnos a los que les hemos votado.



Nuevo éxito de HO: Rajoy suspende la convención del PP y anima a acudir al 17-O
El PP suspende su convención nacional, que tenía previsto celebrar en Barcelona el 17-O, el mismo día de la manifestación, tras haber recibido miles de correos electrónicos pidiéndole una rectificación y protestando por su ambigua actitud ante la convocatoria en defensa del derecho a vivir.



Una familia valenciana, los primeros en subirse al bus del 17-O


Zapatero desprecia a los ciudadanos que se manifestarán el 17-O
17-O aborto derecho a vivir derechos humanos FEF Gobierno ZP Hay Alternativas reforma legal proabortista Zapatero
Dice respetar la convocatoria pero se refiere despectivamente a los ciudadanos y colectivos que lo apoyan como "ese tipo de grupos".



REDACCIÓN HO.- Después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, reflexionara ante el clamor popular y se decidiera ha suspender la Convención Nacional del PP que estaba prevista que coincidiera en Barcelona con el 17-O, animando además sus militantes a que participaran en la gran convocatoria en defensa de la Vida, José Luis Rodríguez Zapatero no ha tardado en evidenciar el desprecio que siempre dispensa a quienes osan alterar sus planes.


En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Zapatero afirmó que el Gobierno "respeta todas las manifestaciones", incluidas las que protestan contra sus leyes, y también la actitud que adopte el PP. Peo acto seguido mostraba su desprecio indicando que "la actitud del PP" no le sorprende "porque siempre han acudido a las manifestaciones convocadas por este tipo de grupos, o casi siempre". "Están en su derecho y no tengo que hacer ningún comentario", remachó.

El Foro Español de la Familia (FEF), entidad convocante de la manifestación junto a medio centenar de colectivos cívicos, entre ellos HO y DAV, ha criticado hoy el "tono de desprecio" del presidente del Gobierno. Como ha manifestado su presidente, Benigno Blanco, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, las palabras de Zapatero so aludiendo a "este tipo de grupos" se han producido en un "tono de desprecio" hacia los grupos convocantes.

Blanco, que explicó que es importante respetar el derecho de manifestación de los ciudadanos y sobre todo escuchar a la sociedad explicó que el presidente del Gobierno "haría bien en tener en cuenta" a estas voces.

El presidente del FEF explicó que la manifestación tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Madrid y se iniciará a las 17 horas con un recorrido entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá en un tono "positivo" contra el "problema del aborto" y en apoyo al derecho a la vida del no nacido y a la mujer y su maternidad.

la Generalitat se inhibe de sus competencias en materia de seguridad. Tras la respuesta de las autoridades catalanas a la alerta activada desde HO en la que se lava las manos de los disturbios protagonizados por los proabortistas, es más importante que nunca una movilización masiva en defensa

No hay comentarios: