miércoles, 17 de junio de 2009

Todo es para bien


Esta frase del titular es paulina, confirmando que aunque ahora parezca un fracaso la aportación que hicimos con las firmas presentadas en el Parlamento, la verdad es que se "han retratado", sobre todo algunos con nombres y apellidos. La votación ha demostrado que no es tan lejana la mayoría de los que apuestan por la VIDA.

...Y ahora paso a lo que HO. nos comunica en su página web:

Apoyo cívico a la moción

La respuesta cívica de apoyo a la moción de UPN activada por HO ha tenido una amplia respuesta: hasta cuatro e-mails por minuto han recibido sus señorías, gracias a la repuesta de nuestros 130.000 suscriptores on line, que han podido enviar su mensaje a los 350 diputados desde su ordenador con un solo click. Además, quienes no fueran suscriptores 'on line', han podido apoyar la iniciativa a través de la alerta activada en nuestra web, donde deben especificar su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico (sólo se admite un envío por correo). Según se contabiliza a través de nuestra alerta, sus señorías han recibido 40 mil mensajes en las primeras 24 horas de habilitación de la alerta.

El contenido del mail propuesto era el siguiente:

"Por la presente, le pido encarecidamente que vote en conciencia y dé su apoyo a la moción presentada por el diputado de Unión del Pueblo Navarro D. Carlos Salvador Armendáriz, pidiendo que se retire el anteproyecto de ley sobre el aborto presentado a la Opinión Pública por el Gobierno".

El PNV vota en contra por la molestia que le supone el clamor ciudadano

Por cierto, que la tarea de escuchar a los ciudadanos resulta demasiado dura para el PNV, que se ha quejado de la avalancha de e-mails que han recibido a través de la alerta de HO para que secundaran la moción del PNV. Estas han sido las palabras de su diputado José Ramón Beloki hoy, en un programa televisivo, preocupándose solamente porque la bandeja de entrada de su correo estuviera llena, algo de lo que culpaba sin mencionarla directamente a nuestra plataforma:

"He sufrido un fin de semana en donde me entraban por miles los correos electrónicos a raíz de esto. Es decir, se inician auténticas campañas de acoso a los diputados que a mi, la primera reacción a quien me acosa de esas formas, es decirle que no. Porque lo que no puede ser es que efectivamente cada cual piensa lo que piensa, pero lo que no puede establecerse es que a uno le estén entrando cada hora dos mil correos...".

Es decir, el diputado nacionalista, a quien los ciudadanos le pagan por ejercer como su representante, califica como "acoso" a la voz del pueblo; bastante será para él el tener que aparecer de vez en cuando por el hemiciclo como para atender encima a los ciudadanos. Tanta es la molestia que le causa que, pueda o no tener razón la demanda cívica, basta con que le incordien al remitírsela para justificar su voto en el sentido contrario. Y luego querrán ganar elecciones.

La marea roja continúa La siguiente meta de Derecho a Vivir es llegar al millón de firmas a principios de octubre, justo antes de la gran manifestación del día 17 de ese mismo mes. Al mismo tiempo, DAV ha puesto en marcha la campaña 'Un sobre rojo para Zapatero', que desde hace quince días busca inundar la estafeta postal del Palacio de La Moncloa de sobres rojos vacíos, en señal de las vidas que se han sesgado con el aborto en España.

No hay comentarios: