martes, 18 de noviembre de 2008

Valentía de un Jefe de Estado

Ante los hechos que se han dado en España tras las declaraciones de la reina Sofia con respecto al aborto, es de alabar las declaraciones de Tabaré Vázques.

La importancia del gesto del presidente uruguayo es gigantesca, pues pertenece al Frente Amplio, partido de izquierdas en el gobierno e incluido en la INTERNACIONAL SOCIALISTA. Que el Jefe del Estado de un país haya sido capaz de anteponer la defensa de los derechos humanos más básicos, como es el derecho a vivir, a las modas legislativas del momento, es un acontecimiento que nos corresponde apoyar con todas nuestras fuerzas.
No hay comparación posible con el famoso gesto del Rey Balduino de Bélgica, pero tiene la enorme importancia de proceder de un hombre que se define a sí mismo como de "izquierdas", y esto es la prueba y la demostración más clara de que hay valores y derechos que están por encima de cualquier ideología y las trascienden a todas.
Pero Tabaré Vázques no sólo se limitó a vetar el proyecto de ley. El Presidente de Uruguay quiso compartir con todos las razones por las que tomó esa decisión en un impresionante discurso.
El Presidente uruguayo se enfrenta ahora a presiones muy fuertes dentro y fuera de su propio país. Ahora más que nuca es cuando debe sentir cerca el apoyo y el aliento de los ciudadanos que en todo el mundo mantenemos nuestra creencia en valores universales e imperecederos. Envía tu apoyo al presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, y felicítalo por su valiente decisión.
Para enviar tu apoyo al Presidente uruguayo, pincha en el siguiente enlace:
http://www.hazteoir.org/node/15464
Un saludo,
Alejandro Campoy y todo el equipo de HO

No hay comentarios: