La primera manifestación de esa falta de libertad:
- Mañana jueves 23 de julio, se reunirá el pleno del Consejo General del Poder Judicial para debatir y votar sobre el informe de la Comisión de Estudios que considera constitucional el aborto libre en un régimen de plazos y también que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.
La segunda es:
-La propuesta de la Comisión de Estudios del Gobierno de los Jueces incluye la recomendación de crear un registro administrativo para médicos y demás personal sanitario que se nieguen a practicar abortos acogiéndose al derecho constitucional a la objeción de conciencia.
El pleno del CGPJ deberá pronunciarse sobre este informe. Son 21 hombres y mujeres (20 más el presidente, sr. Carlos Divar, que tiene voto de calidad) que han sido elegidos a propuesta de los partidos políticos
pero que, en un sistema democrático y de Derecho digno de tal nombre, tienen la obligación y la responsabilidad de actuar de manera independiente respecto del Gobierno y las Cortes.La realidad es, más bien, la falta de independencia del Gobierno de los Jueces. Sus resoluciones reproducen mecánicamente la correlación de fuerzas y alianzas entre los partidos. ¿Será el aborto una excepción?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario