Cuando he redactado el título me parece tan obvio que debo explicarlo.
Hay tal campaña de descrédito a los valores de la familia, así como al "desnudismo" en las playas, que solo hay que oir a personas que han ido a alguna de las playas de nuestra costa para comprobar que efectivamente no es precisamente el descanso y el ocio lo que impera, sino más bien el "destape".
Cuento una anécdota del lugar de Canarias donde pasé las vacaciones hace unas semanas. Era al norte de Las Palmas, en Arucas; hay pocas playas (las buenas están en el sur), pero a pesar de ello los días de fiesta me comentaron los que fueron que como mínimo había "desnudo desde la mitad del cuerpo".
Con lo cual me ha parecido una idea estupenda y ejemplar lo que varias familias que "velan por la educación de sus hijos", también en las vacaciones. Es lo que han llamado "Playa familiar".
Deben cumplir los cinco requisitos siguientes:
- Delimitación de espacios para uso familiar, con unas normas que garanticen el respeto a los demás usuarios, el amparo de la infancia y la protección del medio ambiente.
- Fomento, en esos espacios, de actividades deportivas al aire libre dirigidas a las familias.
- Fomento, en esos espacios, de actividades culturales al aire libre (teatro, cine, música, escultura, pintura, etc.) dirigidas a las familias.
- Eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas y facilitación de accesos a la playa para vehículos de discapacitados y coches de bebés.
- Promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.
Además te facilitan el siguiente dato:
Para pedir la creación de playas familiares a las autoridades competentes, visita:
Galicia | Asturias | Cantabria | Andalucía | Murcia | Comunidad Valenciana | Baleares | Canarias
Y lo dice todo orgulloso:
Yo ya lo he hecho.
¡Feliz verano!
Un saludo,
Alejandro Campoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario