lunes, 20 de septiembre de 2010

Benedicto XVI y el Beato Newman

Ayer era el último día del Papa en Inglaterra. Su avión salía a las 18:45 del aeropuerto Internacional de Birmingham. Todos los días han sido intensos y llenos de una gran profundidad, cargados de fuertes ingredientes teológicos, históricos y afectuosos, porque el amor a Benedicto XVI, por mucho que se diga se ha visto reflejado en calles, ventanas y balcones y, por supuesto en los actos litúrgicos celebrados.
John Henry Newman (1801-1890), anglosajón, es uno de los pensadores cristianos con mayor influencia en el último siglo,  .Como intelectual, teólogo, cardenal y ahora beato, Newman sigue siendo una figura destacada que tiene mucho que decir hoy.

La celebración del bicentenario del nacimiento de John Henry Newman (1801-1890) ha vuelto a poner en el centro de la atención a una de las principales figuras religiosas de la historia contemporánea, no solo de la Iglesia Católica sino del mundo. Juan Pablo II se ha interesado vivamente en la causa de beatificación, como lo demuestra la Carta que ha escrito con motivo del aniversario. El hombre que fue llamado "el perito invisible" del Concilio Vaticano II sigue teniendo mucho que decirnos hoy. El siglo XXI podría ser el que nos permitiera afirmar que el valor de las batallas dadas por Newman y la originalidad de sus aportaciones a la Iglesia se han visto plenamente reconocidas y han fructificado.

No hay comentarios: