Las películas del ciclo de preestrenos ayudan a preparar la Jornada en los meses previos
Madrid, 20 de diciembre de 2010.- El séptimo arte tiene un hueco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Durante los meses previos a la celebración de la Jornada, Madrid será testigo de la celebración de un ciclo de cine que ayudará en la preparación de este acontecimiento.
Madrid, 20 de diciembre de 2010.- El séptimo arte tiene un hueco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Durante los meses previos a la celebración de la Jornada, Madrid será testigo de la celebración de un ciclo de cine que ayudará en la preparación de este acontecimiento.
Teresa Ekobo, responsable del área de Cine de la JMJ, ha destacado que cada cinta muestra a “personas que han respondido a la llamada de Dios y en ellos se ve cómo la fe ha iluminado sus vidas y les ha hecho afrontar con valentía y esperanza las dificultades, los problemas, también las desilusiones y los fracasos”.
Ekobo ha explicado que el ciclo servirá para “preparar juntos las jornadas, profundizar en su tema a través de las películas y de encuentros con los profesionales que la han realizado”. La presentación de los preestrenos contará con la presencia de los directores, actores o profesionales implicados en su elaboración. Ekobo resalta que, de esta manera, se promociona la JMJ “como un encuentro único que nadie se puede perder y por ello invitamos a los jóvenes a ser protagonistas y participar en ella”.
El ciclo comenzará el próximo 29 de diciembre en el cine Paz de Madrid, con la proyección de la película finlandesa Cartas al padre Jacob (2009, Klaus Haro). La película que abre el ciclo de cine de la JMJ retrata la relación entre el padre Jacob y Leila, una ex presidiaria que ayuda al anciano sacerdote en la lectura de su correspondencia. En el transcurso de esta historia se ensalza el valor de la oración como el acto más intensamente social del que el ser humano es capaz.
El primer mes del nuevo 2011 será testigo de la proyección de la francesa De dioses y hombres (2009, Xavier Beauvois). Esta producción francesa es candidata a los Oscar por su país en 2009, además de Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes el mismo año. Narra la historia real de una pequeña comunidad de monjes cistercienses en Argelia, donde son secuestrados y asesinados por islamistas radicales. En marzo se podrá ver There Be Dragons (2010, Roland Joffe), una superproducción internacional que narra libremente la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer durante la Guerra Civil española.
En los meses siguientes se podrá disfrutar de El estudiante (2010, Roberto Girault), Popielusko (2009, Rafael Wieczynski), The Human Experience (2008, Charles Kinnane) y Alexia(2011, Pedro Delgado), entre otras películas.
El cine de temática religiosa será por tanto el protagonista del ciclo de cine de la JMJ: “Estrenar algo con temática religiosa, un riesgo y que el público la vea, un milagro. Hay que favorecer que se produzcan los milagros, demostrar que nos interesa el cine que es reflejo de nuestra fe, porque, a la larga, esto propiciará que se realicen más producciones”, ha destacado Ekobo.
Las películas se presentarán en cines y universidades, espacios que favorezcan que los jóvenes disfruten de las películas, y así se preparen para el gran encuentro de agosto con el Papa. Durante la semana de la JMJ también se realizará un ciclo de cine dentro del programa cultural. La asistencia al ciclo de preestrenos es totalmente gratuita gracias a la colaboración de diferentes distribuidoras y al trabajo voluntario de las personas involucradas.
Ciclo de preestrenos JMJDiciembre (29): Cartas al padre Jacob (2009, Klaus Haro)
Enero: De dioses y hombres (2009, Xavier Beauvois
Febrero: El estudiante (2010, Roberto Girault)
Marzo: There Be Dragons (2010, Roland Joffe)
Abril: Alexia (2010, Pedro Delgado)
Mayo: The Human Experience (2008, Charles Kinnane)
Junio: Popielusko (2009, Rafael Wieczynski)
No hay comentarios:
Publicar un comentario